lunes, 25 de abril de 2016

Construcción - 6 - Pili

                                   



Las investigaciones de Pili

Los señores que rompen todo siguen trabajando en la casa. Parece que ya terminaron con el PIM-PAM-PUM, ahora están levantando una pared.
Yo nunca había visto cómo se levanta una pared, pero como soy una super detective super investigadora super sexy, los estuve espiando y descubrí para qué sirven esas cajas que habíamos visto con Balou la otra vez. 


No son para guardar las obras de arte de Balou. Los señores las pegan con esa pasta que hacen con aguena y polvo gris, las ponen una al lado de otra y de repente aparece la pared. Parece magia.
Con la Capitana nos subimos a comprobar la pared nueva. 
Ella me decía que me fije bien y yo le hice caso. Parece que está firme, por lo menos no se cayó cuando nos subimos. Y derecha también, hicimos una fila derechita derechita y la pared estaba igual. La Capitana le dio su aprobación y sigue afilándose las uñas para cuando llegue el garage ese.




Y después pusieron más y más de esas cajas... ¡Y colocaron una ventana en un agujero que habían dejado! ¡UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Me encantan las ventanas, me puedo subir y pasar al otro lado para seguir investigando.
Y cuando la pared creció hasta el techo, la cubrieron con pasta gris. 
Toda, la cubrieron, y pasaban una cosa chatita arriba de la pasta para que quede parejo. 
Y después el señor humano que rompe todo empezó a pegar unos cuadrados de colores, uno al lado del otro, tapando toda la pasta gris. Yo lo miraba desde la ventana, escondida astutamente para que no me vea, a ver si todavía me pega un martillazo.



¿Para qué pusieron la pasta parejita si después la van a tapar con esos cuadrados de piedra?
Los humanos son todos locos. Bueno, todos no. La mamá humana no es loca, ella tiene tres gatos que la cuidan. Eso es de persona inteligente, no loca.

Entrada siguente: Construcción - 7 - Epílogo

Entrada anterior: Construcción - 5 - Balou

No hay comentarios:

Publicar un comentario