lunes, 14 de marzo de 2016

Tarde con Pinina - Temporada 2016 - Los Papeles - 2

(Música del programa)
(Voz en off)
 ¡Ya estamos de vuelta en "TARDE CON PININA"! 

(Aplausos) 

P: ¡Ya estamos de vuelta! Durante el corte, el panel siguió debatiendo... ¿De dónde viene el papel?

HTHYPHR: Los humanos tienen, a veces, unos cuadrados màs o menos grandes de papel que tienen caras de otros humanos y manchas negras. Sé que en muchas casas los tira alguien al jardín y los perros se los llevan a sus amos. Pero no imagino de dónde lo sacan.

BdlG(AIG):  En Fgancia, el papel viene en ggollos blancos. Me pguegunto si segán las semillas de los ágboles de cajas... ¡Pego deben de seg unas cajas enogmes!

HTHYPHR: El papel y el cartón huelen parecido, podría ser.

CPP:  Yo creo que el papel son las tripas de las bolsas de papel. La mamá humana saca esos papeles cuadrados que dijo el Señor Tobi de bolsas de papel, así que deben ser sus tripas

CKS: Yo le siento un dejo de olor a madera, la verdad. No me imagino cómo hacen los humanos para transformar la madera en papel, pero la humana siempre está diciendo que hay que ahorrar papel para salvar a los árboles... ¿Los envolverán tambièn?

P: ¡Yo sé quién puede responder eso! Chiquita de la Calle, nuestra movilera estrella. Chiquita, ¿nos escuchás? ¡Feliz año nuevo!

ChDLC: ¡Felicidades Pinina!  De momento, te puedo decir que no he visto jamás un árbol envuelto en papel. ¡Señor, señor! ¿Quisiera participar en el debate de "Tarde con Pinina"?

PQPPA: ¡Pero comme no! Buona tarde a tutta la audiencia e a lo panelista. ¿Cuále e el tema di oggi?

ChDLC: Los humanos y los papeles.

PQPPA: ¡Oh! ¡Lo papele sono molto peligoroso! Cuando uno inocente perrito háceno algo que a lo humani non li piacce, ellos háceno uno rollo enorme con lo papele e le pégano al pobre perrito en la narice. ¡En la narice! Con lo delicata que sono la narice de lo cane... Pero a lo humano non le impórtano molto lo papele...

ChDLC: ¿Por qué dice eso, señor Perro que pasaba por Aquí?

PQPPA: Perque molto humanos lo tírano al suelo como si fuora basura. Osté puede osservare cuando termínano de comere algo e tírano lo envoltorio, que se va volando comme uno pacarito... Sono otro tipo de papele, uno que bríllano molto, pero é uno papele iguale. Hay otro tipo de papele, uno de colore chiquito, ése sí que le gusta e lo quiéreno, lo guárdano entre lo trapo con que se envuélveno e lo cámbiano per cosas. Uno humano le da una cosa a otro, e il otro le da lo papelito de colore. Non so per qué eso papelito sono speciale. Io só que cuando lo animalito agárrano questo papelito de colore, lo humano se enócano molto

ChDLC: ¡Qué perro observador! Yo no me había dado cuenta del intercambio de papeles por cosas, pero tiene razón. Pinina, me dicen que tenemos que volver a estidios. ¡Muchas gracias, señor, por su participación!

PQPPA: Tante grazie a osté e un saluto a tutti.

P: Un saludo para usted también, señor. Sobre esos papelitos de colores, aquí tenemos un impresionante documental que nuestra producción consiguió sobre el tema:



P: Y llegó el momento de irnos... Parece mentira, pero ya terminó nuestro programa de hoy. Esperamos que sigan debatiendo el tema en casa y, si se enteran de dónde sacan los humanos el papel, nos avisan, ¿si?
¡Hasta la próxima!




ENTRADA ANTERIOR: Tarde con Pinina - Los Papeles - 1
ENTRADA SIGUIENTE: Construcción 1 - Kitty

No hay comentarios:

Publicar un comentario