lunes, 16 de noviembre de 2015

Diálogos en el jardín



 
 
 


-Tobi, te quería preguntar algo
-Sí, Pinina ¡Cómo no! ¿Qué pasa?
-Nosotros somos buenos perros, obedecemos, nos portamos bien. ¿Por qué la Ama Humana no nos deja dormir adentro?
-¿Y para qué querés dormir adentro, Pinina?
-Los gatos duermen en la cama...
-Sí, tienen una sola cama para los tres y la comparten con la Ama Humana que es tan grandota que casi no les deja espacio. Duermen todos amontonados. Nosotros tenemos todo el lavadero para nosotros, y si hace calor nos vamos al patio que está fresquito.
-Pero ellos están más cómodos adentro...
-¿Estás segura, Pinina?
-Eso es lo que me dicen desde la ventana.

-Porque quieren hacerte sentir mal. Los gatos son unos impertinentes confianzudos y la Ama Humana los castiga dejándolos prisioneros dentro de la casa.Tienen que hacer pipí y popó en unas cajas chiquititas llenas de piedras, nosotros tenemos todo el jardìn para hacer lo que queramos. Podemos correr y saltar, jugar con pelotas y hacer pozos... ¿Qué pozo podés hacer adentro? ¡Ninguno, porque el piso no es de tierra!
-Ellos comen atun...
-Sí, de vez en cuando cuando la Ama Humana abre una lata y les da un poquitititito. Nosotros comemos palitos de postre todas las noches, TODAS. Además ¿Quién quiere atún? Yo prefiero un buen hueso.
-¡Tenés razón, Tobi! ¡Nosotros somos los favoritos! ¡Pobres los gatos!



ENTRADA SIGUIENTE:
ENTRADA ANTERIOR: Clase de Gatitud con la Capitana Kitty Star






4 comentarios:

  1. Es sencillo, doña: gato en la cama está bien, porque gato dentro de la casa está bien. Gato en la terraza esta bien, gato en el patio también está bien. Gato en el techo está bien. Gato en el sillón está bien, arriba de la mesa está bien aunque esté mal visto.
    Perro adentro está mal.
    Anónimo Nakamura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perro adentro es perro preso. El gato está preso por confianzudo e irrespetuoso con los amos humanos, mocoso insolente.

      Eliminar
  2. In-jus-ti-cia!!! In-jus-ticiaaaaaaa!!!!
    Amigos caninos, tienen que armarse y luchar por sus derechos a la "interioridad". No puede ser que los gatos sean los privilegiados.
    Dos o tres veces nuestra mamá humana intentó deportarnos al patio y tuvimos que hacer frente común y luchar como verdaderos leones, pero logramos nuestro cometido y ahora (si queremos y cuando queremos) hasta podemos acceder a la cama grande.
    A luchar... a luchar... a luchar!!!!!!!!!
    En solidaridad con nuestros congéneres,
    Andy y Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nosotros además de patio tenemos fondo con pasto y árboles propios, exclusivos para nosotros porque los gatos no se suben. Igual, apoyamos a nuestros amigos santafesinos en su lucha por la cama. Nosotros rompemos cuanto trapo, alfombra, manta o colchón nos pone la Ama Humana porque nos gusta dormir en el suelo.

      Eliminar