lunes, 30 de marzo de 2015

Anotaciones del diario privado de Pili



Hoy estuve pensando mucho y creo que hice un descubrimiento importante: la silla de agua es como las piedritas de la mamá humana. Ella se sienta ahí, hay algunos ruiditos y después toca un boton y sale agua, mucha agua y ya no hay olor.
¡Es un muy buen invento!
Claro que cuando ella entra al cuarto del agua y se sienta en la silla, enseguida tiene a la Capitana y a Balou al lado. La Capitana se acuesta encima de la alfombra al lado de la lluvia y se revuelca y se enreda con el trapo, ¡le encanta esa alfombra!
Balou se va al lado de la mamá humana, y le dice cosas y le pide mimos. Siempre le pide mimos, es un pesado.
Yo me subo al mueble y los miro desde arriba, los dos gatos negros en el suelo me ignoran: la Capitana juega con la alfombra, Balou le pide mimos a la mamá humana.
¡Son un par de desubicados! Cuando una usa sus pedritas, quiere un poco de privacidad, no una gata revolcándose en el suelo y otro pidiendo mimos entre las patas. Yo no la molesto como ellos, me subo a su espalda y le ronroneo en la oreja para que se relaje. A veces mi cola le pega en los ojos y ella me dice que es mala educación, pero no puedo sacarme la cola para subirme a sus hombros, tengo que ir completa. No sé por qué la mamá humana no los saca a los dos y así nos quedamos nosotras solas hasta que ella termina de usar su silla de agua.
¡Qué buena es esa silla! La mamá humana no tiene que andar tapando nada, viene el agua y listo. Le voy a preguntar a Balou si en Francia hay de esas sillas. Yo quiero una, pero con piedritas. Aprieto un botón y vienen las piedritas y se llevan todo.





ENTRADA ANTERIOR: Los mimos de Balou


7 comentarios:

  1. Nosotros hacemos lo mismo y nuestra mamá humana corre apurada para llegar a la silla de agua. A Bosca le gusta dormir en la silla de agua, cerrada claro. Ahora vino a vivir con nosotros Gloria la gigante blanca. Así que la sala de piedritas y silla de agua está completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uh! ¡Cuánta gente gatuna en la misma casa! ¿Se llevan bien?

      Eliminar
    2. ¡Cagamba! ¿Y son todas señoguitas? (Balou se atusa el bigote y maulla con voz seductoga)

      Eliminar
  2. ¿La silla de agua es privada?... nadie me lo dijo!!! y como yo siempre custodio a mi mamá, también la sigo hasta el baño y me acuesto en la alfombra a esperarla mientras termina su trámite.
    En fin... ella hace lo mismo por mí cuando me saca al patio ¿no?
    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los perros no necesitan tanta intimidad, los perros no usan piedritas, todo el mundo es una caja de piedritas y a lo mejor por eso van tan tranquilos.

      Eliminar
  3. En principio yo creí que la silla de agua era una bacha más grande y coqueta con agua para tomar, pero después de dos tremendos retos que ligué de mi mamá cuando estaba parada en dos patas bebiendo de ahí, opté por abandonar el hábito.
    Prefiero lamer las piernas de mamá cuando se baña. La primera vez que lo hice casi se desmaya del susto. Ahora ya no me deja hacerlo y se encierra hasta que termina de llover.
    Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo ni loca entro al cuarto de lluvia cuando está la mamá humana! Ahí adentro llueve simpre, no me gusta estar mojada, ¡Fuchi! (yo no digo Porfis, pero sí digo Fuchi)

      Eliminar