lunes, 4 de julio de 2016

Clases de Gatunidad y Gatitud - Respuestas de Kitty



 


CLASES DE GATUNIDAD Y GATITUD por la Profesora Kitty Star

Buenas tardes, gatos y gatas. Hoy voy a responder dos consultas que me han tirado los gorriones por la ventana, porque no se animan a bajar y ponerse al alcance de mis garras.

La primera consulta es de el señor Manfrotto, de Capital. Dice:
"Estimada señora Kitty,
Desde hace casi dos años, los humanos trajeron un mocoso colorado a mi casa. Educarlo me cuesta mucho, pero lo más difícil es convencerlo de que las cucarachas son para regalarlas a la familia, no para atesorarlas en los rincones. Ya no es un cachorro, tiene que entender cómo son las cosas."

Estimado señor Manfrotto:
Tiene usted toda la razón. Pregúntele al colorado para què quiere esas cucarachas. Los humanos AMAN a las cucarachas, las rocían con perfume que sale de un tarro y, cuando las encuentran, 
las juntan en una palita con el palo peludo. Las coleccionan.
En  cambio, a los gatos no nos sirven para nada. Por lo menos a los gatos que tenemos un humano para cuidarnos. Ellos nos dan de comer, no es necesario alimentarnos de esas porquerías. También nos dan juguetes. ¿Para qué jugar con un bicho tan feo? No da muy buena imagen, la verdad.
Dígale a ese muchachito que su gatitud se ve afectada por ese amor a las cucarachas, que no es propio de un gato que se precie. Que se las regale a sus humanos y todos felices.
Afectuosamente
                          Profesora Kitty Star

La siguiente consulta viene de parte de señorita Tesla, también de Capital. Dice:
"Querida profesora Kitty:
 No soy una gata particularmente sociable con otros humanos, solo con los que viven en mi casa. Pues bien, estos desconsiderados hace unos meses trajeron una cachorra humana, la llaman "bebé" y desde que está, han dejado de prestarme la atención que me prestaban.
Me alimentan y me dan cariño, pero ya no es como antes. No sé cómo proceder, necesito su consejo.
"

Querida Tesla:
Parte de nuestra gatitud consiste en comprender a los humanos que viven con nosotros. Sabemos que son un poco primitivos y capaces de cosas raras como traer estos "bebés", pero siguen siendo nuestras mascotas y, si ellos quieren a la cachorra, es su deber, como gata de la casa, aceptarla e intentar tener una buena relación con ella. Estoy segura de que, a medida de que la cachorra vaya creciendo, va a terminar siendo su amiga.
Dele tiempo, los humanos son lentos para madurar. ¡Tardan más de dos veces cuatro años! Eso es mucho tiempo.
Sea paciente y, si la cachorra se pone pesada, simplemente déjela sola hasta que aprenda. 
Afectuosamente
                           Profesora Kitty Star


Terminamos por hoy, vayan a practicar su gatitud y nos vemos en la próxima


ENTRADA SIGUIENTE: Julio (Balou)

ENTRADA ANTERIOR: Efeméride Coltorale di Don Negrone - Día de la Bandera Aryentina

8 comentarios:

  1. Estimada.
    El colorado dice no saber a qué cucarachas se refiere. ¿A usted le parece? ¡No tiene límites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estos colorados son todos iguales! Y encima, si una se pone dura con ellos, la humana los defiende (por lo menos la mía). ¡Es un escándalo, señor Manfrotto!

      Eliminar
    2. Ah, claaaaaro. Ahora me entero por los medios que el grandote revisa MIS cosas. ¡Bullying! ¡Esto es bullying!

      Eliminar
    3. Jovencito, no sea irrespetuoso. El señor Manfrotto es el gato mayor de la casa y es SU DEBER velar porque usted cumpla las leyes mínimas de la ética gatuna. ¡Compórtese como un gato, caramba!

      Eliminar
  2. Profesora Kitty Star,
    No sabe cuánto la admiro!! (incluso siendo usted gata y yo canina!!!) Usted sí que tiene clase, y bien puede hablar de gatitud y gatunidad.
    Con gusto le enviaría mi consulta, pero tiene que ver más con la canitud y la caninidad.
    ¿Sus conocimientos también abarcan ese campo? Su sabio consejo nunca está de más.
    Con toda mi admiración, "de mujer a mujer"

    Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mora, envíe su consulta que, ante cualquier duda, le preguntamos al Honorable Tobías Hermenegildo Hiriarte Perreyra Yraola Rapan o a su señorita hermana, Emérita Escolapia (aunque me parece que ella no es buen ejemplo para la juventud canina)

      Eliminar
  3. Profesora Kitty, estoy siguiendo su consejo y los humanos parecen muy contentos con mi cambio de actitud. En los ultimos experimentos que estuve haciendo con la cachorra humana llegue a la conclusion que puede ser buen material gatuno (para humano, falencia que no podemos achacarle a ella, no?).
    Le mostre la diversion de tirar objetos desde el borde de cualquier superficie y de sentarse arriba del material de estudios de la humana mayor. Parece comprender a la perfeccion la gracia de estas acciones, aunque los humanos le refunfuñen. Seguire experimentando y le contare los avances.
    He escuchado que los humanos planean mudarnos a otra casa, tiene algun consejo para esta eventualidad? Quise convencerlos de que lo unico que quiero es salir al pasillo y comerme las plantas de la vecina, pero me parece que ellos lo interpretaron como que quiero tener un patio.
    Que sus bigotes esten siempre largos!
    Tesla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Tesla, me alegra que mis humildes consejos le hayan resultado útiles. Tengo entendido que los cachorros humanos son aún más entrenables que los adultos.
      Estoy segura de que la humanita será una fuente inagotable de alegría en el futuro.
      En cuando al cambio de casa... Es duro, pero considere que un patio es bastante mejor que un pasillo. ¡Ya lo verá!

      Eliminar