lunes, 19 de octubre de 2015

El Guincón del Agtista Incompguendido: ¡¡Fguío!!











 
-Servicio Meteorológico Nacional, buenas tardes.

-Aló. Señoguita, quiego haceg una pguegunta. ¿Usted sabe qué dìa es hoy? Es 19 de octubgue. ¡OCTUBGUE! La Pgotectoga estuvo todo el inviegno diciéndome que cuando tegminaga, cuando llegaga la pguimavega, empezaguían los días más calentitos. ¿YYYYY? ¡Estoy espegando, señoguita! Hace casi un mes que empezó la pguimavega. ¡UN MES! ¿Cuándo van a mandag el calog? 
No solo fguío hubo. Viento, lluvia, hugacanes... ¡Se volagon techos! ¿Qué viene a continuación? ¿Un tegguemoto? ¿Un tsunami? ¿Una lluvia de peggos? ¡Es un escándalo!  

-Señor, usted está equivocado, nosotros no controlamos el clima. ¿Quién habla?

- Soy Balou de la Guesistans, Agtista Incompguendido de Diseño Fgancés. 
En Fgancia estas cosas no pasan, allá el inviegno es inviegno y la pguimavega es la pguimavega. Aquí, no entiendo pog qué, seguimos con los tgapos de lana porque si no no se aguanta el fguío. 
La Pgotectoga tiene un cuadgado colgado de la pagued. Pone una cuegdita en un agujego y el cuadgado empieza a tigag un calogcito muy aggadable. Pego clago, viene la señoga mayog que vive en la casa y se despaggama enfguente. ¿Y qué voy a haceg yo? Soy un caballego, no voy a peleag con una anciana. Tgato de acomodagme cegca, pego la vieja bguja me echa a los gguñidos. Entonces me subo a la cama pego Pili ya está acomodada en el mejog lugag y a mí que me pagta un ggayo. Al final tegmino en el sillón, helado, hasta que guegguesa la Pgotectoga y pone un poco de ogden. ¿Y si la Pgotectoga se enfegma con este clima desquiciado que están mandando? ¿Quién va a tener que ggongoneag como loco paga cugagla? ¿Eh? ¿Usted va a venig?
¡Esto no puede seg, señoguita! ¡Quiego pguesentag una queja fogmal! ¿Me escuchó? ¡FOGMAL! ¡Pongan las cuegditas en la pagued y que sus cuadgados manden el calogcito a la gente humana y a la gatuna! ¡Es hoga de que enciendan la pguimavega, cagamba! Ya me enojé. ¡TEGGOGUISTAS CLIMÁTICOS!
¡CLAC!



ENTRADA SIGUIENTE:
ENTRADA ANTERIOR: Efeméride Coltorale de Don Negrone: Cristóbal Colón

4 comentarios:

  1. El tiempo siempre va a destiempo, señor Balou. Uno se va a pasear tan tranquilo, porque el cielo está despejado y, pocos minutos después, las nubes se juntan y, zasca, chaparrón al canto que te pilló. Esto es un sinvivr, señor Balou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es tegguible, Monsieug Abuelo! ¡Y el Segvicio Meteogológico no hace nada! ¿Paga qué están, me pguegunto yo? ¿Sólo paga decig "a lo mejog llueve"?

      Eliminar
  2. Ni me hable de la primavera...entre los peluchitos de los árboles y los pelos que se le salen al colorado estamos todos con la alergia a full...
    Manfrotto

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf! Es vegdad. amigo Manfgotto, la Pgotectoga está dele estognudag y estognudag

    ResponderEliminar