lunes, 14 de septiembre de 2015

Gripe




Hoy la Mamá Humana estaba rara. Llegó con un papel blanco en la nariz y tosía mucho. Cuando le dio de comer a Don Negrone y a La Chiqui, afuera, no se quedó a esperar a que terminen como hace siempre, entró enseguida. Lo mismo cuando le llevó su comida al Señor Tobi y a Pinina. Enseguida se volvió a la cocina.
-¡Qué fbrío! Cbreo que tebgo fiebbe, gatoz.
Pensé que hablaba francés, como Balou, pero él me dijo que no. ¿Será otro idioma?
Nos puso la comida, limpió las piedritas y se fue a la cama, sin quedarse mirando la caja con gente humana como hace siempre. ¡Qué raro!
Me acerqué a investigar, pero estornudó fuerte y salí corriendo. No porque me haya asustado, yo soy una guerrera que no dice Porfis y no me asusto, es solo que me sorprendió. No sabía que los humanos estornudaban tan fuerte, los gatos somos más discretos.
Volví a la cama, la mamá humana estaba temblando, los dientes le hacían cliqui cliqui. Me quedé cerca de ella y de repente dejó de temblar y el cuerpo se le calentó como fuego. ¿Qué estaba pasando?
-¡Gatos, la Humana nos necesita! ¡Está enferma! Si pudiera salir le traía un poco de pasto, pero vamos a tener que darle una dosis de Gatunidad. ¡Los tres a la cama, vamos! A ronronear hasta que se duerma. Y si alguno la ve temblar, empieza el ronroneo otra vez.
Así lo hicimos. Nos pusimos en los lugares que nos asignó el Honorable Tobi cuando repartió la cama y nos pusimos a ronronear para curar a la Mamá Humana, que seguía temblando.
Poco a poco se quedó dormida y nos quedamos con ella, vigilando su sueño.
A la mañana, agarró la cajita de hablar.
-Hola, quiero pedir un médico. Sí, gripe. Gracias, lo espero.
Se quedó en la cama hasta que sonó la musiquita que avisa que hay humanos afuera, abrió la puerta y entró un señor que tenía un tubito que le salía de las orejas y se lo puso en la espalda. La hizo hablar un poco y le dio unos papeles.
-Tome uno de estos cada doce horas.
Y se fue.
La Mamá Humana se vistió, salió tosiendo y al ratito volvió con unas cajitas con esas cosas que los humanos creen que curan. Y está tomando una a la mañana y una a la noche. 
Estoy segura de que ella cree que esas cositas la están  ayudando, pero yo sé que la Capitana tiene razón. Es nuestro ronroneo y nuestra Gatunidad lo que la está curando. Es una lástima que no quiera comer un poco de pasto, además. Le haría mucho bien.






ENTRADA ANTERIOR: Oda al Hegoe Enmasgagado pog el Agtista Incompguendido


8 comentarios:

  1. Di que sí, Pili, los médicos deberían de recetar más Gatunidad y menos sobrecitos ASQUEROSOS como los que recetan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Don Abuelo. Gatunidad y pasto, que no se necesita más para curarse. Eso dice la Capitana, y si lo dice la Capitana debe de ser verdad.

      Eliminar
  2. Si, estoy de acuerdo. La Gatunidad, el ronroneo y un poco de amasado, es lo mejor que podemos darle a los humanos cuando están enfermos o tristes, pero pasto... no se... Mi Mamá Humana toma algo verde por un tubito, que no es pasto, creo que se llama "mate". Señora Pupy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi MH le manda saludos y deseos de pronta mejora a la MH de ustedes. Dice que está bien eso de la Gatunidad, pero que a veces, para curarse, también se necesitan esas cosas que están en cajitas. Ahora no se qué pensar... Señora Pupy

      Eliminar
    2. Dice la Capitana que eso es porque los humanos no saben nada. Comen un montón de plantas (vamos a hablar de eso en el próximo Tarde con Pinina, pero me dijeron que no cuente nada, shhhhhh) pero no comen pasto que es curativo. Y así se enferman y tosen y hacen cliqui cliqui con los dientes.
      ¡Menos mal que nos tienen a nosotros para aplicarles un poco de Gatunidad!

      Eliminar
  3. Sí sí... mucha gatunidad pero aún no se curó. ¿Saben qué le hace falta?... una dosis extra de perrunidad!!! Con unos amontonamientos cercanos del primer tipo y caricias de lengua perruna seguro que saldría adelante!!
    Estimados Tobías Hermenegildo y Emérita Escolapia, contamos con ustedes para salvar el honor de la perrunidad!!
    Andy y Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo Perro' estamo presente rodeando tutta la casa, Don Perrone e La Chiqui en la porta e Don Tobias e La Pinina en el jardine. Aportamo energía perruna in tutto l'ambiente hogareño, quédasono tranquilo, Andy e Mora

      Eliminar
    2. Sabíamos que no podían defraudarnos!!

      Eliminar