lunes, 24 de agosto de 2015

Clases de Gatunidad y Gatitud: Los regalos

 
Gatunidad y Gatitud




Clases de Gatunidad y Gatitud con la Capitana Kitty
Hoy: Los regalos

Llegados a la adolescencia y a la adultez, los gatos nos damos cuenta de que los humanos son buenos amigos. Y muchas veces les damos regalos para honrar esa amistad.
Las consultas son varias. ¿Conviene un regalo vivo o muerto? ¿Dónde dejamos? ¿Qué regalar?
Para responderlas está esta clase.

¿Conviene un regalo vivo o muerto? 
Mi experiencia es que es mejor que esté muerto. Los humanos son muy malos cazadores. A mi humana le llevé un pájaro vivo hasta su dormitorio, esperando que disfrutara de atraparlo, y lo que hizo fue encerrarme en el cuarto de lluvia. Cuando abrió la puerta, vi al pájaro volando afuera, había salido por la ventana.
Me ofendí muchìsimo. ¡Tanto trabajo para que la torpe humana lo dejara escapar! No volví a llevarle un regalo vivo.

¿Dónde dejamos el regalo? 
La cama siempre es un buen lugar, es mejor si tiene trapos claros encima para que el humano vea el regalo, me consta que se asustan si lo encuentran de golpe. La cama es donde los humanos se relajan y descansan, ¿qué mejor que encontrar un regalo encima de ella?
Pero no todos los humanos lo disfrutan, algunos prefieren las sorpresas. Entonces, un zapato o la silla donde el humano suele sentarse sin mirar son excelentes lugares para depositar nuestra muestra de afecto. Es hermoso ver como gritan de alegría cuando las encuentran. Muy reconfortante.
Aquí también vemos la ventaja de que el regalo esté muerto, ya que si está vivo podría moverse del lugar donde elegimos depositarlo y es cansador volver a ponerlos allí hasta que el humano llega a casa.


¿Qué regalar?
Depende de las posibilidades de cada gato. Aunque se crea lo contrario, los ratones son muy difíciles de encontrar: el aroma inconfundible de la Gatunidad los espanta y no suelen a aparecer en casas donde vive algún felino. Si hay jardín, seguramente habrá pájaros. Son rápidos, pero nosotros somos gatos, nada se nos escapa si estamos determinados a cazarlos.
Y si no hay jardín, seguramente un escarabajo, una cucaracha o un grillo estarán a disposición del felino alerta y atento. Hay que recordar que lo estamos cazando para hacer un regalo: la presa debe quedar lo más intacta posible, no vamos a estar regalando MEDIA cucaracha. Eso es no tener Gatitud. Si la cucaracha no queda entera, se caza otra y punto.

Espero haber sido de utilidad para los novatos en estas cuestiones de convivir con los humanos. Recuerden hacer click en las publicidades que acompañan este artículo, la humana recibe 0,03 dólares por cada click y parece que eso sirve para conseguir atún.


ENTRADA SIGUIENTE: Los Gatihéroes
ENTRADA ANTERIOR: Efeméride Coltorale di Don Negrone - San Martin





6 comentarios:

  1. Ah...entonces valen sólo las piezas enteras?
    Bué...a estudiar de nuevo y presentarse en diciembre.
    Nakamura (de piúpil-online)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! ¿Dónde se ha visto regalar medio grillo? Es poco digno, Nakamura. ¿Dónde está su gatitud?

      Eliminar
    2. No me hablen de los grillos. Una vez confundí uno con una cucaracha y se lo llevé a mi Mamá Humana como regalo. Armó un escándalo bárbaro y me retó mucho... que los grillos traen suerte, que hay que dejarlos en paz... ¡UFA! Todo bien con mi MH, pero hay detalles como ése en los que no nos entendemos. Señora Pupy

      Eliminar
    3. ¡Con lo difíciles que son de atrapar los grillos! ¿A quien le puede traer suerte un bicho tan ruidoso?

      Eliminar
  2. Otro problemita son los pájaros. No puedo ni mirarlos, que ya tengo a mi MH detrás con su no-no-no! Lo mismo con las lagartijas y las libélulas... Esa manía de "ondas de amor y paz" complica el tema de los regalos. Lo único que me queda para alegrarla, son las cucarachas, y si se las doy vivas para que ella las mate, a veces las deja escapar! Ud. tiene razón, Capitana, los humanos son pésimos cazadores... Señora Pupy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NI me hable, señora Pupy! Los pájaros son escurridizos y vuelan. Una se mata tratando de cazarle uno, se lo deja vivo para que la humana disfrute del placer de la presa... ¡Y lo dejan escapar! Es indignante.

      Eliminar