lunes, 2 de febrero de 2015

Anotaciones del diario privado de Pili





Anotaciones del diario privado de Pili

Hoy estuve conversando con la gata de la ventana. 

La mamá humana tiene una ventana que no es como las otras, no entra aire ni luz, pero siempre que me asomo hay una gata igualita a mi y que hace lo mismo que yo.

Es muy bonita, como yo, tiene el pelo rojizo y los ojos dorados al tono. Hasta me mostró las patitas y las tiene rosadas, como yo. ¡Somos tan lindas las dos! 

La primera vez que nos encontramos me ericé toda y le hice ¡FSSSSSSSSSSS! ¡FSSSSSSSSSS!  para que viera que soy una guerrera que no dice porfis, pero resulta que ella también es una guerrera y me hizo ¡FSSSSSSSSSSS! ¡FSSSSSSSSSS! y casi me asusté. Salí corriendo y miré la ventana desde lejos y resulta que ella también salió corriendo y no estaba, así que me acerqué otra vez y ella también.

Con cuidado, extendí la patita y la toqué. Su patita estaba fría y rara, saqué la mía enseguida. Pero ya no me asustaba. Le dije que era linda y ella me dijo que yo soy linda, es una gatita muy amable.

También está en la ventana del cuarto de lluvia, cuando la mamá humana entra a mojarse yo le hago muecas a la gatita, como diciéndole "estos humanos están todos locos" y las dos nos reimos mucho. Y entonces su mamá humana, que es igual que la mía, sale del agua y las dos nos subimos a los hombros de ellas y después saltamos a los trapos peluditos. 

Yo la miro y hace lo mismo que yo, se ve que nos gustan las mismas cosas. ¡Somos muy parecidas! Aunque si me fijo bien, yo soy más linda.



ENTRADA SIGUIENTE: El Guincón del Agtista (Incompguendido)
ENTRADA ANTERIOR: Crónicas de la calle - Verano

13 comentarios:

  1. Mi abuela humana también tiene una ventana de ésas!! y qué casualidad!! también hay una perrita parecidísima a mí. Pero yo soy más joven, más estilizada. Y ella es una copiona. Todo lo que yo hago también lo hace.
    Somos algo así como amigas. Pero eso sí: cuando el otro día me quiso quitar mi hueso le tuve que gruñir. Ni lerda ni perezosa me contestó igual.
    Cuántas cosas locas tienen los humanos!!! ¿Para qué puede servir una ventana que no se abre?
    Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En otras casas también hay ventanas así? ¡UH! Quizás lo tengamos que debatir en "Tardes con Pinina". Cuando la vea le digo

      Eliminar
    2. Mi Mamá Humana también tiene una ventana de ésas, pero está adentro de la caja grande donde guarda los trapos para ponerse. Y a ella no le gusta que yo entre ahí, porque una vez quise usar sus trapos para hacerme una camita y parece que rompí alguno con las uñas... Señora Pupy

      Eliminar
    3. Cuando entré a la caja y ví la ventana desde donde me miraba una gata, primero me asusté, pero nos olimos las naricitas, como hacemos los gatos para conocernos, y no parecía agresiva, así que pasé a ocuparme de mis cosas (acomodar los trapos de mi Mamá Humana para dormir una siesta). Claro que después le exigí una explicación a mi MH. Por qué ESA gata puede estar adentro de la caja y yo no??!! Pero ella se hizo la que no entendía, como hacen los humanos cuando no quieren dar respuestas... Y bué... todos tenemos defectos, no? Señora Pupy

      Eliminar
    4. ¿Y no se puso a conversar con ella? Mi mamá humana tampoco me deja entrar a la casita de los trapos, pero yo entro igual... cuando la Capitana no está, porque si no se enoja.

      Eliminar
  2. Mi familia humana tiene ventanas como esas y también siempre veo a una gatita gris platino que es hermosa y està siempre asomada. Es muy curiosa y amable pero no tiene la patita y la nariz siempre congelada Serà que la ventana es frìa ?Intenté entrar una vez pero la gatita estaba muy dura ,me choquè con su cabeza y me dolió A ella seguro mi abuela humana le diría con razòn "Qué gata cabeza dura!"
    OLI OLIVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oli Olivia! Sí, en la casa de mi mamá humana tambièn esa ventana está fría, pero la gatita del otro lado no parece tener frío. ¿Qué raro, no?

      Eliminar
  3. Hola hermana. Acá tenemos una situación parecida. En el fondo del cuarto de los trapos hay una de esas ventanas, tan larga que llega hasta el piso. Del otro lado hay un gato colorado. Parece simpático y no huele a nada, jiji. Nos llevamos bien. A veces jugamos a CSI Miami y nos turnamos para hacer de Horatio Caine...
    Hubo uno grandote también, pero no aparece desde que el gatotote le marcó territorio. Fue todo un revuelo, los humanos se enojaron con él y taaaanto lío armaron por un pis, que el del otro lado no se animó a aparecer más. Por las dudas, se ve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermanito! Parece que en todas las casas hay ventanas de esas. En la de mi mamá humana no vi otros gatos. Le voy a preguntar a la Capitana que es más experimentada.

      Eliminar
  4. ¿Qué hace una gata de su clase y porte subida sobre la mampara de la ducha cual gata callejera? Una gata de su clase no hace esas coas, Caba Primera. Comportese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Don Abuelo! Es que los trapos peluditos me encantan... ¡Y más si están en las alturas! Un trapo peludito en las alturas no tiene contra, Don Abuelo.

      Eliminar
  5. Nuestra mamá humana es bajita y casi no llega a la ventana de nuestra caja de piedritas dónde ella se pone bajo la lluvia a veces. Entonces sólo hay una cabeza como la de ella, el resto no sabemos dónde está. Lo que nos gusta es peinarla cuando tiene el pelo mojado. Queda hermosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas, bienvenidas! Mi mamá humana me baja de sus hombros cuando se saca el trapo de la cabeza, nunca se me ocurrió peinarla, mañana lo intento y les cuento, ¡gracias por la idea! (Caba Primera Pili, Comando de Extradición del Intruso, la Guerrera que no dice Porfis)

      Eliminar