lunes, 26 de enero de 2015

Crónicas de la calle - Verano





CRONICAS DE LA CALLE - VERANO
Crónicas de la calle - Verano

 -¡Qué calore Chiqui! ¡Me paréceno que me derrito en cualquiera momento!
-Sí, Don Negrone, tiene razón... parece que sale humito del asfalto
-Me quémano la patita estare en la calle, vamo' al pasto abaco del árbole enfrente de la casa de la Patrona
-Por lo menos alla tenemos agua para tomar ¡AAAAAAAGH! ¡Está caliente!
-E claro, si estuvo al sole tutto el día. Décalo para cuando tengas mucha sed. E' un recurso extremo, non e' para refrescarse. Venite a la sombra, al pastito.

-Acá está un poco mejor...

El auto de la seguridad se para en la esquina, a la sombra de un àrbol. El conductor se baja y lo mira con ojo crítico. Está sucio, definitivamente.

-Chiqui, ¿qué hace el señore de la caja con ruedas?
-No sé, Don  Negrone. Los humanos son raros... La caja lo escupió y ahora la mira de arriba abajo... Y se fue a la casa de la vecina... ¿Qué va a hacer?
-La veritá, Chiqui... con questo calore non me importa.

-¡Negro! ¡Chiqui! ¡Vengan a tomar agua fresca!
-¿Qué dice, Don Negrone?
-Io non entiendo molto cuando hablano li humani. Vaya uno a sabere... comida non tiene.
-No, pero nos llama... ¿Vamos?
-Uf... no sé... questo calore... De aquí non lo veo bene, a lo mecore tiene uno hueso per nosotro... Bueno, vamo.
-Vengan, perritos, tengo agüita fresca para ustedes.

-Non huelo comida, Chiqui
-No, pero siempre es bueno con nosotros.

Los perros se acercan de a poco al auto, adormilados por el calor cruzan la calle lentamente y ven, por fin, lo que se esconde detrás.
-¡TIENE UNO BALDE LLENO DE AGUA! ¡Corramo' Chiqui!
-¡Vamos para la otra esquina Don Negrone!
-¡Eh, perros! ¿Qué les pasa? ¡Parece que vieron al diablo, jajaja! Bueno, si no quieren agua, lavo el coche.

-Uf, escapamos por poco, Don Negrone
-Si Chiqui, questo humani sono maniático del agua... Io sono alérgico de la boca para afuera. ¡Meno male que no' dimo' cuenta e pudimo escapare a tiempo, sino terminàbamo tutto bañado!


El equipo de investigación de "Tarde con Pinina" ha comprobado que Don Negrone y Chiquita de la Calle no son los únicos perros que odian bañarse








6 comentarios:

  1. Puenas tartes, ámicos de Puenos Airres. Es fertat, io tampién otio el akua. Ni haplar del secátor de pelo. Y de la iufia! Me oplican a sálir a un iartín moiato dosicientos tías al ano! Una falta de réspeto! Y un asco! Soy un pero nople! Deste Alemania muchos sálutos de Fidel von Sonnenstrahl (Raio de sol, una irónia del déstino, mi nompre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salutti, amico Fidele! Tutto lo perro somo alérgico al acua de la boca para afuera ¡Pero li humani non se dano por enterato!

      Eliminar
  2. Hola, soy un perro de esa raza medio peluda que llaman "Border Collie". Estos calores me matan, pero bañarme?? ¡¡JAMÁS!! Igual, mis amos no me prestan mucha atención, así que ni lo intentan. Gracias si me dejan
    agua para tomar y un poco de comida. Cuando salgo con el paseador, voy con otros colegas, que me cuentan que sus amos los obligan a bañarse, porque "tienen olor a perro". Y a qué van a tener olor, si son perros!!! Los Humanos son raros... Óliver, vecino de la gata Pupy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Patrona tambiene nos deca agua in la porta, en uno tachito, e la cambia tutto lo dias. Pero nunca nos amenazó con uno baño, jamase. E credo que a don Tobi e la Pinina tampoco lo baña molto seguido, perque como viveno en el cardine, enseguida estano lleno di terra otra vece. Me parece que ya stano resignata.

      Eliminar
  3. Soy Panky Nievas Me solidarizo absolutamente con mis compañeros .NO AL BAÑO MOLESTOS HUMANOS!! Yo suelo esconderme debajo de la cama y hacer oídos sordos a los llamados hasta que la trampa llega disfrazada de "mm qué rica galletita!! tomá ..." Confieso que debería haber aprendido ...pero termino bañada contra mi voluntad y para colmo ni siquiera me dan la galletita entera !! Quedo fresquita ,es verdad ...pero humillada con olor a shampoo ................. Oli tiene más suerte que yo y cada vez que me bañan se burla de mi !! Mi familia humana debería ser menos limpia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Panky! Los humanos tienen un concepto raro de la higiene, se creen que el agua se lleva la suciedad cuando todos sabemos que lo único que limpia bien es la propia lengua. Pero bueno, nos corresponde a nosotros, los perros, enseñarles buenas costumbres. Ha sido un placer tenerla por aquí, vuelva cuando quiera.
      Honorable Tobías Hermenegildo Yiriarte Perreyra Hiraola Rapan

      Eliminar