jueves, 7 de agosto de 2014

REGISTRO DE LA CAPITANA - Fecha gatuna 06.09.10



Registro de la Capitana - Fecha gatuna 06.09.10

(La batalla por la cama - Capítulo 4)

¿Negociar? ¿Por qué habría de ceder mi territorio para que dos delincuentes juveniles duerman cómodos? Por más de seis años la cama fue mía... Bueno, sí, dejaba dormir a mi humana, se supone que una debe tratar bien a sus mascotas. Pero estos dos... ¿De dónde salieron? ¿Creen que pueden reclamar la cama así como así?
Aunque debo reconocer que mi humana los apaña y contra los tres no puedo pelear.
Sin embargo, si negociamos será bajo MIS términos. Hoy le pedí a mi humana que me abra la puerta de la cocina para ir al patio. Voy a negociar la cama sólo si el mediador es el perro.

Muchos gatos tienen una idea errada de los perros. Teniendo una humana que los alimente, no son tan molestos. Si una sabe imponerse, son buenos guardianes de la casa y bastante útiles echando a gatos intrusos que quieran meterse.  Lamentablemente a veces es la humana quien se impone y así estamos, pero sin los perros esto sería un hotel gatuno.
Por otro lado, conozco al perro desde que llegué aquí. Es bastante inteligente -bueno, todo lo inteligente que puede esperarse de un perro- y ya le di instrucciones de qué decir y cómo manejar la negociación como para que no se note nuestro arreglo. Le prometí que hablaría con mi humana para que le de un rico hueso para él y para su hermanita, tan destructivita ella.

Los jovenzuelos ingenuos aceptaron sin problemas. El perro ya tiene las tres propuestas para negociar, dijo que las va a analizar y la semana que viene discutiremos con su mediación. Luego, él decidirá y todos acataremos lo que diga, sin más discusiones ni apelaciones.
La semana que viene.
No sé si podré esperar tanto.

Capitana Kitty Star - Comando de expulsión del casi-gato



Entrada siguiente: Tregua por el día del gato

9 comentarios:

  1. Hermana, cuidate del perro. Sabés a lo que me refiero...
    Hasta la victoria siempre. Hiro

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tus consejos, hermano! Ese perro no me vencerá, soy una guerrera que no dice "Porfis"

    ResponderEliminar
  3. Transcribo un mensaje de Pupy, que estuvo leyendo las distintas ponencias:
    "Capitana, sepa que ud. es mi heroína. No hay que permitir que la mocosada se apropie de lo de uno, y meeenos de la cama, que es lugar sagrado, pero no se si es buena idea pedir que el perro sea mediador. Ellos siempre están a favor de los humanos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida admiradora Pupy, quédese tranquila. Domino a este perro desde que llegué a mi casa, es otra mascota junto con mi humana.
      Reciba un afectuoso saludo a la distancia (a la distancia está todo bien, no se acerque que ya hay demasiados gatos por aquí)

      Capitana Kitty Star, Comando de expulsión del casi-gato

      Eliminar
  4. Nos solidarizamos con el perro y no vamos a permitir que sea degradada nuestra imagen insinuando que nos podemos vender por un hueso!! Exigimos respeto a nuestra especie!!! Andy y Mora

    ResponderEliminar
  5. ¿PERROS comentando en este blog de gatos? ¡Insolentes! ¡Atrevidos! ¡A lo que hemos llegado con esto de la globalización! ¡Por favor!

    Capitana Kitty Star, Comando de expulsión del casi-gato (y de los perros)

    ResponderEliminar
  6. Además, yo no insinué nada, simplemente premio el buen comportamiento del perrito
    Capitana Kitty Star, Comando de expulsión del casi-gato

    ResponderEliminar
  7. Ve, Capitana Kitty Star?? Yo le advertí que no confiara en el perro!! Ya anduvo abriendo la bocaza con sus parientes del interior, que hasta se atrevieron a meterse en este blog!! No sería nada raro que haya estado conspirando con la colorada, que con esa cara de nenita inocente, quien sabe de qué es capaz! ¡¡Esta juventud!! ¡¡Ya no hay un respeto!! En mis tiempos, esto no era así... Pupy (su incondicional admiradora) PD: ya entendí cómo funciona esto, así que no necesito dictarle el mensaje a mi humana.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un descontrol, estimadìsima Pupy. Tengo al perro bien entrenado, desconfìo de su hermana... esa chiquita es muy barullera, muy saltarina... y es colorada. Pero la decisiòn final la tiene el perro y està todo bajo control.

    ResponderEliminar