lunes, 27 de julio de 2015

Gatunidad y gatitud: Las medicinas





         
CLASES DE GATUNIDAD Y GATITUD

Hoy:  LAS MEDICINAS

Aunque tenemos buena salud en general, los gatos no estamos exentos de enfermarnos. Cuando eso sucede, lo indicado por generaciones de gatos desde épocas inmemoriales es comer pasto. Simple pasto que puede encontrarse en cualquier jardin, plaza o parque.
Sin embargo, los humanos parecen haber olvidado esta verdad ancestral y confìan su salud a algo llamado "pastillas". Las pastillas son unas cositas redondas y blancas, aunque a veces se las puede ver de otros colores, y que se supone que una debe tragar. Ningún gato que se precie de tal aceptará tragar esa porquería sin pelea.

Repito, por si no quedó claro: NINGÚN GATO QUE SE PRECIE ACEPTARÁ TRAGAR ESA PORQUERÍA.

Los humanos están bien intencionados y son capaces de cualquier triquiñuela para engañar al pobre felino confiado y conseguir que se coma la "pastilla" . A veces intentan forzarnos: Nos meten palitos en la boca y soplan dentro pedacitos de medicina humana. ¡No se rindan! ¡Escúpanlos bien lejos, apuntando a los ojos del humano traidor! Son más grandes, pero nosotros somos gatos.


Si les dan una bolita de carne cuando siempre comen balanceado, desconfìen. Aún si la carne es de atún, no se dejen engañar. Usen esas uñas que Bastet les dio para algo productivo: tomen la bolita y sepárenla con las patas, seguro que encontrarán dentro la prueba de que el regalo no era lo que parecía.
Si les dan leche cuando nunca les dan, desconfìen. Huelan bien y notarán que tiene el extraño olor de las pastillas disueltas en ella.
Enfrenten a los humanos con su mayor gatitud, mírenlos con cara de "¿En serio, humano, pensaste que iba a caer?" y váyanse con la cola y la frente bien altas. Si quieren pueden comerse la carne y dejar los trozos de pastilla en el suelo. Es una opción gatunamente aceptable, aunque se corre el riesgo de tragar algún pedacito de pastilla que haya pasado el control.

Yo sé que los humanos creen que nos hacen bien, que esas medicinas sirven y que nos curarán, pero va contra lo que la naturaleza nos ha enseñado desde el principio de los tiempos: el pasto cura todo. No se dejen engañar con los cantos de sirena de los humanos. Ellos que se curen como quieran, nosotros tenemos el viejo y querido pasto.





ENTRADA SIGUIENTE: Pili y el teclado
ENTRADA ANTERIOR: Cumpleaños

2 comentarios:

  1. Capitana, usted tiene razón, pero en algunas cosas, los humanos son más vivos que nosotros. Como nos resistimos a tomar las medicinas, inventaron el LPG, y de eso ¡nadie se escapa! Señora Pupy

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, lo sé, Señora Pupy. Pero no hay que rendirse. No hay que ceder. Las pastillas son para humanos y están hechas con pasto, por eso se llaman asì. Hay que volver a lo natural.

    ResponderEliminar