lunes, 11 de mayo de 2015

La voz de la experiencia - Kitty


LECCIONES DE GATUNIDAD Y GATITUD




Empecemos por el principio. ¿Qué es "Gatunidad"?
Es la condición de seres divinos que tenemos todos los gatos por ser hijos de la diosa Bastet. Todos los gatos tenemos Gatunidad, pero no todos saben llevarla como corresponde. Para eso estoy escribiendo estas breves lecciones.
¿Cómo manifiesta un gato su Gatunidad? Con Gatitud. Actitud gatuna al 100%. Un gato que se precie debe manejarse con ciertos parámetros, con una cierta dignidad que recuerde que somos hijos de Bastet, primos de tigres y leones, lo mejor de la alcurnia del reino animal.
Algunas instrucciones acerca de cómo tener Gatitud:

- Cada gato elige al humano con el que quiere compartir esta vida. Llegado el momento, verá si quiere compartir la próxima también. Una vida a la vez.

- Los gatos cuidamos a nuestros humanos: Nada de morderlos o arañarlos sin provocación. Por su puesto, esto aplica a NUESTROS humanos, no a todos. Es mejor ser amable, pero eso no implica dejarnos acariciar por cualquier humano que tenga ganas. Nuestro humano puede tomarse ciertas confianzas, los demás no.

- Cuando un gato quiere mimos, no debe rebajarse: Nada de andar persiguiendo al humano gritando "¡Quiero mimos, quiero mimos!" Un gato con Gatitud se sienta cerca del humano, muy cerca, haciendo que sea imposible NO verlo. Si el humano no se da por enterado, unos golpecitos con la pata delantera en las patas del humano deberían ser suficiente. Aunque no lo parezcan, los humanos tienen una cierta inteligencia y son fáciles de entrenar. Hay que tener paciencia, nada más.

- La casa, la cama y las cajas son de los gatos: Es bueno dejar esto en claro. La casa y todo lo que hay en ella, como sillas, sillones, almohadones y mantas, son de los gatos. Por supuesto, la cama y las cajas también. En pos de la convivencia, y como recompensa a su buen comportamiento, dejamos que los humanos usen las cosas porque después de todo el pobre animal necesita un poco de espacio para poder relajarse, pero debe correrse y dejar el lugar al gato cuando éste lo requiera. Si el humano se niega a moverse, el gato debe, simplemente, sentarse encima del humano y acostarse sobre él, de ser necesario.

Con esto termina la primera clase sobre Gatunidad y Gatitud. Hasta la próxima, alumnos.
Madres, inscriban a sus cachorros en el curso para gatitos. Es necesario para su educación.





ENTRADA SIGUIENTE: Investigaciones científicas de Pili
ENTRADA ANTERIOR: Balou y Charly, dos gotas de agua

4 comentarios:

  1. "¿Holá? Si...Buenas tardes....¿Habla la Capitana Kitty? Mire, yo quiero preguntarle...porque me contaron que hay un perro negro grandote...que estaría interesado en tomar unas clases con usted...si...es un poco salvaje, si. Me contaron, bah...Don Negrone se llama..."
    0800-222-Anónimo Nakamura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, he tomado noticia de su presencia. En mi próxima clase hablaré de la relación con los perros, quédese atento.

      Eliminar
  2. Este curso es excelente. Nuestros humanos están muy bien entrenados a pesar de la Gigante blanca que ladra y que cree que todo es suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gatitas. Quédense por aquí que en cualquier momento llega la segunda clase.

      Eliminar