lunes, 21 de septiembre de 2015

Crónicas de la calle - La caja chillona


   


                                                                                                                                                           

-¿Qué pasó, Don Negrone? Lo noto alterado.

-Ni te imaginásono, Chiqui. Resulta que io staba tranquilito tomando el solcito enfrente de la casa de la Patrona. Uno angelito era, pura pace e amore. E de repente, de la nada, vino una caja con ruedas e se me paró al lado.
Primero la miré medio torcido, como para que se diera cuenta de que staba invadiendo la mìa calle, pero el bicho no se dio por enterado. Escupió al humano que tenía adentro, lo saludó diciéndole "cuis cuis" e se puso a dormire. ¡A dormire! ¡En la mia calle!
Por supuesto, me levante y le dije lo que pensaba. Que érano una intrusa y que mecore se fuera si non quería que la marcara.

Pero seguía dormida, o se hacía la dormida. La cuestione e que no se iba, seguíano ahí. Uno humano veníano caminandosono per la calle e se paró al lado a hacerle una caricia.
Io, molto enojado, me fui al lado de una rueda e levanté la pata. Tutto lo que está en la mía calle lleva la mía marca, e questa caja con rueda no iba a ser la excepcione. 

Pero a la caja no le gustó que la mojara y empezó a gritare. "UAUAUAUAUAUAAAAAAAAA UAUAUAUAUAAAAAAAAAAA". El humano que se había parádano al lado salió corriendo que no se le veíano la patas de tan rápido que corría. E la caja con rueda seguíano gritando "UAAAAAAAA UAAAAAAAAAAA"
Io le decíano que no era para tanto, que por un poco de pipí en la rueda no había que hacere tanto escándalo, e se puso a llorare "PIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIII". E despué, volta a gritare "UAUAUAUAUAAAAAAAAAAAAAAAAA UAUAUAUAUAUAAAAAAAAAAA". ¡Caja loca!
El humano que había salido de la caja con rueda hacíano uno ratito apareció corriendo per la porta de una casa, e la acarició para que se calme. E por fine se calló.
¡Qué bicho escandaloso habíano resultado la caja con rueda!


- Por eso yo les ladro y los muerdo antes de que se paren, Don Negrone. Que sepan que en esta calle no queremos cajas con ruedas, son malas y ruidosas. ¡Allá viene una! ¡FUERA! ¡FUERA!


ENTRADA SIGUIENTE: Tarde con Pinina - Las Plantas - Bloque 1
ENTRADA ANTERIOR: Gripe

4 comentarios:

  1. Yo no simpatizo mucho con los perros, pero en este caso, estoy de acuerdo, porque por la puerta de mi casa pasan muuuchas cajas con ruedas, haciendo un barullo bárbaro. Hay algunas muy grandes, con muchos humanos adentro, que hacen FSSSSSS FSSSSSS, parecido a lo que hacemos los gatos cuando estamos enojados, pero mucho más fuerte. Mi Humana se pone muy nerviosa y les grita cosas feas, pero las cajas no le hacen caso y siguen haciendo ruido. A veces tengo que calmar a mi MH con una sesión de Gatunidad, la amaso y le ronroneo. Ella cree que hago eso porque me asusto de las cajas con ruedas... y yo dejo que lo crea... Señora Pupy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono uno bicho molto escandaloso questa caja con rueda, Signora Pupy. Io les ladro e les ladro, pero non se cállano.

      Eliminar
  2. Dígamelo a mí, que ya no puedo dormir una siesta decente, por el escándalo que arman las cajas con ruedas. Se la pasan haciendo TUUUUUUU TUUUUU TUUUUUUU, algunas grandes hacen OOONK OOONK y otras que siempre están muy apuradas, son las más ruidosas, con su UAUAUAUAUAUAUA!! Con mi amigo Óliver les ladramos y a veces se prenden todos los perros de la cuadra, pero no logramos que se callen y encima los humanos se enojan con nosotros! Boris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo humani pareceno sordo, amico Boris. Estano rodeado de cosa que haceno molto ruido e non se dano cuenta, pero un perro pega un ladridito o due e ya estano "callate, callate". ¡Pero a la caja con rueda no le díceno nada e grita molto má que nosotro!

      Eliminar