lunes, 22 de junio de 2015

Anotaciones del diario privado de Pili


Investigaciones científicas de Pili  (Con cameo de agtista invitado)

La mamá humana ya se fue, va a tardar un rato en volver.
Si... meto... la patita... Uf... acá... ¡Qué difícil! Un poquito más de fuerza... Vamos... ¡Ya está!
¡Qué casualidad! La mamá humana dejó abierta la casita de los trapos... Bueno, casi. Pero la tarea de una investigadora es tan importante que no puedo andar fijándome en detalles. 

Está oscuro acá adentro, menos mal que con esa rendija de luz que entra por la puerta me alcanza para ver. ¡Qué suerte que soy una gata! A ver qué hay acá... MMMMMMM... una bolsa con trapos... es blandita. ¡Me encanta romper bolsas! Un agujerito por aquí, otro por allá, se engancha la uña y ¡Listo! ¡A sacar trapos! 
Este no me gusta, pero este otro es calentito... Prrrrrrrrr.... ¿Habrá algo más adentro de la bolsa? Trapo, trapo, trapo, trapo, trapo, trapo... ¡Trapo y más trapo! ¡Qué aburrido!
Pero también hay trapos colgados... ¡UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Si me trepo a uno y dejo que se caiga. ¡Está buenìsimo! ¡UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Uno, dos, tres, cuatro y uno, dos, tres, cuatro... ¡UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Cuando se caen se deslizan despacito, es muy divertido. ¡UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
La mamá humana tiene... bueno, tenía... muchos trapos colgados. Ya no hay más.

Acá ya no queda nada, solo trapos en el suelo de la casita. Pero vi que si me cuelo por un huequito que encontré puedo pasar al otro lado. Ya no se ve mucho, queda poca claridad, menos mal que aprendí cómo abrir la puerta. Meto la patita y em... pu... jo... con... fuer... zaa ¡SIIIIIIIIIIII! ¡Puerta abierta! ¿Qué hay acá?
¡Ufa! ¡Más trapos! Pero acá abajo hay cajones... ¿Cómo abre los cajones la mamá humana? ¡Bah! ¡Más trapos! Para lo único que sirven es para acostarse encima y dormir calentita. Está haciendo frío. 

¡Balou! ¡Balou! ¡No te lleves los trapos de la mamá humana!
-¡Es Agte! ¡Me segvigá paga mi pgóxima obga!








ENTRADA SIGUIENTE: Fiesta
ENTRADA ANTERIOR:  Segunda clase de Gatunidad y Gatitud


4 comentarios:

  1. Estos colorados son todos iguales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué está insinuando, don Anónimo? Yo soy una gatita obediente y me porto super super super bien. Y nunca digo Porfis.

      Eliminar
    2. Conozco a los de su tipo...yo vivía muy tranquilo aquí hasta que llegó el enano ese que se parece a usted...¿Serán parientes?

      Eliminar
    3. Ah, no sé, no sé... Mi experiencia es que los gatos colorados somos todos muy buenos y no hacemos lío para nada.

      Eliminar