lunes, 22 de diciembre de 2014

Llamado a la solidaridate humana

Buon giorno,
aqui Don Negrone e la Chiquita, haciendo uno llamado a la solidaridate humana.

Cuando nosotro' caminamo por la calle en esto' día, en tutto lado escuchamo que la gente anda diciendo "¡Feliche Festa! ¡Feliche Festa!"
Io sono uno perro grande, ya tengo como seis año' y siempre, cuando llegano el calore e la gente dice "Feliche Festa" e' porque se viene la Noche del Terrore. Io lo sé e la Chiqui lo aprendió el verano pasato.

Lo humano festéjano esplotando tutto. 
Io non comprendo. 

¿Non se puode festejare sin hacere credere a lo pobre cane e gatti que se vino la guerra?
 

Hay perro e gatti que sono má afortunado e tienen una casa donde protegerse de tuttas esas explosiones, pero los que estamo' en la calle sólo corremo desesperato tratando de escapare del inferno. El ruido ensordecedore, el olore a quemado inundano tutto e nosotro corremo de una calle a otra, presa del terrore má profundo.

Y hay perro' e gatti que salen de la sua casa e non volven mà, porque se alecaron demasiado en medio del pánico, solo correre e correre sin parar e cuando por fine se detienen, ya no sabeno ritornare.

E tambiene lo cachorros humano' e los que istano infermo necesitano un poco de paz. 

Por eso in questa setimana he copado questo espacio para pedire a tutti li humani que leyeno estas historias que non exploten cosas en estas Festas, perque los de cuatro pata (e los de due tambien, lo' pacarito me pidieron que hable por ello') tutti sufrimo molto con tanto ruido esplosivo.


¡PER FAVORE, HUMANI,
NO USE PIROTECNIA!
Los perro', gatti e pacaritos, molto agradecidos






Tante grazie e Felice Festa per tutti

Pace e amore
 


ENTRADA ANTERIOR: ¡Tormenta!



15 comentarios:

  1. ¡Felices fiestas para todos, amigos y perros!
    Manfrotto y Nakamura -de incógnito- preparando villancicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cantaguía villancicos feliz, pego no se pog qué paguece que mi canción molesta a las damas de la casa. ¡No impogta! Nooooooooooooooche de Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz, Nooooooooooooooooche de Amoooooooooooooooooggggg

      Eliminar
    2. ¡BALOU! ¡SON LAS 6 DE LA MAÑANA! ¡CALLATE GATO!

      Eliminar
    3. ¡Mañana de Paaaaaaaaaz
      mañana de Amooooooooogg!
      ¡Qué bonito el bello sol!
      Y mi pelaje que bguilla con él
      es distinguido
      el diseño fgancés
      ¡Encandila al migaaaa aaaaaaaaaag!
      Encandilaaaaa al migaaaaaaaaag

      ¡AMNESTY! ¡CENSUGA!

      Eliminar
  2. Aunque los perros no me caen muy simpáticos, apoyo el pedido de Don Negrone. Mis delicados oídos sufren con tanto ruido y me da mucho miedo pensar que esas "cosas" que hacen "uiiiiii uiiiiii uiiiiii" "pum pum pum" y "pofff pofff pofff" puedan entrar a mi casa y lastimarme. Mi Mamá Humana hace lo posible para que yo me tranquilice, cierra las ventanas, pone mùsica suave, me acaricia y me dice muchas veces "está todo bien", pero los gatos somos muy intuitivos y yo me doy cuenta de que ella también está nerviosa y sufre casi tanto como yo. ¡¡Y los perros del barrio!! Ladran y aúllan... ¡¡Es verdaderamente "la Noche del Terror", como dice Don Negrone!! ¡¡Y después de una semana, otra más!! Por favor, humanos, tengan compasión con nosotros y con sus cachorros humanos, que también sufren. Señora Pupy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estimada Señora Pupy. Mi humana sale a veces y yo me escondo en el armario, tiro alguno de sus trapos al suelo y me acuesto encima para tranquilizarme con su olor. Este año, con tanto intruso en la casa no sè cómo nos vamos a arreglar.

      Eliminar
  3. Mi Mamá Humana me dijo que eso de "Felices Fiestas" se lo dicen los humanos entre ellos, porque son Fiestas importantes, así que le deseo Felices Fiestas a todos los humanos de buen corazón, que adoptan y protegen a gatos y perros. Y para Monsieur Balou, un beso en los bigotes. Por esta vez le perdono su coqueteo con todas las que él llama "sus fans", pero ojito, eh?! Señora Pupy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro! Después de hacerme ojitos y darme esperanzas, le mandás besos al franchute! El otro día, tratando de darte una serenata debajo de tu ventana, me perdí, me metí en una casa equivocada y casi me caigo encima de la parrilla (estaban haciendo asado y había un olorcito...) y ahora me hacés esto??!! ¡¡Estoy muy desilusionado!! Gato Pepe
      PD: gente buena vive en esa casa, me convidaron asado, creo que me voy a "perder" más a menudo.

      Eliminar
    2. Monsieg Pepe, deje de metegse con mis fans.
      Soy un caballego fgancés pego todo tiene un límite.

      Eliminar
  4. No sé de qué se quejan. Hace un par de años que se extinguió la noche del terror. Ahora puedo dormir tranquilo que ya no hay estruendos ni explotan todo!!
    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaro, eso lo decís porque estás sordo como una tapia!!!
      Yo que soy muuucho más joven sufro con esos ruidos aterradores y a pesar de que mamá me acaricia y me lleva a un lugar apartado y tranquilito, siento que mi corazón va a explotar.
      Dicen que se llama pirotecnia... yo creo que están todos pirados!!
      NO A LOS ESTALLIDOS!!!!!!!! Por una nochebuena que esté buena!!
      Mora

      Eliminar
    2. Eso mismo dico ío... ¡Basta de ponere güerra en la Notte di Pace!

      Eliminar
    3. Me parece, Don Negrone, que tuvimos un éxito demasiado escaso con la campaña. ¡Habrá que insistir! ¡No aflojemos! Señora Pupy (enrolada en la campaña anti-pirotecnia)

      Eliminar
  5. Bué... parece que terminaron (casi) todos esos horribles ruidos... Cené una buena porción de atún y ya puedo dormir en mi sillón favorito, aunque le pedí a mi Mamá Humana que lo ponga cerquita de donde está ella, que mira esa caja donde se mueven humanos chiquitos que cantan lindo, así me puede acariciar cuando me despierta un ¡¡BUUUUUUMMMM!! Señora Pupy

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga Pupy, creo que cantó victoria antes de tiempo... recién hace unos pocos días que podemos disfrutar del fin del bombardeo. Lo bueno es que ahora hasta el próximo verano tendremos paz.

    ResponderEliminar