lunes, 17 de noviembre de 2014

DIALOGOS MATUTINOS EN CASA DE GREIS - Parte I

DIALOGOS MATUTINOS EN CASA DE GREIS

Un día de primavera, 5:47 am
(Click en la imagen para poder leer las instrucciones con claridad)






Pájaro Madrugador Nro 1: Turu turiiiiiiiii tu ru turiiiiiiiiiii tu ruuuuuuuuuu ... Vamos, vamos, a levantarse que en un rato sale el sol, turu turiiiiiiiiiiiiii turu turiiiiiiiiiiiiiii

Greis (hecha un rulo en el espacio que le dejan tres gatos desparramados en una cama de 0.90 x 1.90 mts): ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Balou: ¡Cagamba!  Ya se empieza a notar la claguidad pog la ventana... (Salta de la cama y va al vestíbulo)

Kitty: ¡Ay, no... otra vez no!

Pili: ¿Eh?

Balou: Pgotectoga, me siento inspigado esta mañana, escucha el poema que se me ocugguió:
                ¡Oh ggayos del sol
                escuchad mi alabanza
                os amo pogque dais calog
                en mi hegmosa panza!
                ¡Oh ggayos del sol...

Greis (tratando de atrapar el sueño que se escapa entre trinos madrugadores y poemas gatunos): Balou... son las 6 de la mañana... ¡Dejame dormir gato!

Pájaro Madrugador Nro 2: Turi turiiiiiiiiii ¿Vio vecino qué grandes están mis pichones?
Pájaro Madrugador Nro 1: Turu turu turi turuuuuuuuu Están preciosos vecino
Pájaro Madrugador Nro 3: Turi turiiiiiiiiii y qué rápido están creciendo!

Greis: (Murmura): Malditos pajarracos, déjenme dormir que me queda menos de una hora hasta que suene el despertador

Balou:   Magnífico sol
que alumbgas el cielo
Tu calog y tu luz
hacen bguillag mi pelo
¡Oh sol...

Greis: (mantiene los ojos cerrados en un  vano intento de que el hilo de seda que queda de su sueño no se vaya) ¡BALOU, BASTA!

Kitty (sin salir de la cama): ¡GRRRRRRRRRRRRR! ¡CABA PRIMERA, VAYA A HACER CALLAR A ESE CASI GATO!

Pili: ¡Ufa! Si, Capitana, ya voy... (Baja lentamente de la cama y va al vestíbulo) ¡Balou, callate que queremos dormir! ¡Tus poemas son horribles! ¡Dejá de molestar! (empieza a correr)

Balou: (Sale corriendo hacia el estudio) ¡CENSUGA! ¡PGOTECTOGA, ME QUIEGUEN CENSUGAG! ¡LIBEGTAD DE EXPGUESIÓN! ¡LIBEGTAD! ¡ABAJO LA CENSUGA!

Pili: ¡YO TE VOY A DAR CENSURA! ¡VENÍ PARA ACÁ! (Sale corriendo detrás de Balou, tira algo de plástico que rebota en el piso) Ooooooooopsi... ¿Ves lo que me hacés hacer? ¡VENI PARA ACÁ!



6 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=dY727eS2xi0

    OLI OLIVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué dulce, mademoiselle Olivia! Sólo un agtiste vanguagdiste incompguendido como moi puede conmovegse tanto al veg este video. ¡Megcí, mon cherie!

      Eliminar
  2. Señor, Balou, cierto es que la inspiración hay que agarrarla cuando llega, pero guárdesela para unas horas menos intempestivas, que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Monsieur Abuelo, no es tan fácil... cuando la musa inspigadoga nos visita, no hay que dejagla escapag... Soy un gato, no sé escguibig, debo dejag constancia de mi agte paga deleite de los que están conmigo y guecuegdo de los que vendgán

      Eliminar
  3. Bonsuá, Mesié. Si bien es cierto que la musa inspiradora visita de madrugada, el problema es mucho más grave. Aparentemente los humanos se habrían vuelto insensibles, y estarían considerándose el centro del universo. ¡JA!
    Sin ir más lejos, el domingo borraron el mural que pinté en MI balcón con MIS patas. Y fue en la madrugada de ese mismo día que se quejaron también de la lucha pugilística matutina que organizamos con el gatotote. ¿La excusa? ¡Dormir! ¡A esa hora! ¿Y qué hacen durante el día si duermen a la noche? Claro, andan de aquí para allá. Eso explica el mal humor...es por falta de sueño evidentemente.
    Orvuá, mesié!
    (Estoy tomando cursos de francés por elearning, cuando los humanos no están.)
    Higgó Nakamugá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aló aló estimado Higgó! Somos censugados sin piedad: mis poemas, sus pintugas y exhibiciones de agte pugilístico... Debemos haceg un gueclamo fogmal en Amnesty, o juntag figmas en algún sitio o algo así. Clagamente los humanos van a contgamano de la natugaleza y pog eso quieguen dogmig pog las noches. ¡Así está el mundo!
      Siga pgacticando y pgonto hablagá fgancés como un nativo, amigo

      Eliminar