lunes, 18 de agosto de 2014

LA BATALLA POR LA CAMA - EPÍLOGO

La Batalla por la Cama - Epílogo

Nota de la Traductora: Las siguientes declaraciones exclusivas fueron obtenidas con la promesa de mantener reservada la identidad de los implicados. Por ese motivo, han sido cambiados los nombres de los protagonistas.

Gata "X":
Perro traidor, cuando vuelva a salir al patio lo corto en fetitas. Se piensa que me voy a conformar con un circulito miserable de cama.
Esto no se quedará así, pero voy a tener que esperar un poco para mantener las formas. Me dará tiempo a planear una buena estrategia de recuperación de mi territorio, esta vez sin intervencion de canes serviles.
Mientras tanto, puedo ceder un poco de cama a los mocosos, pero la humana sigue siendo mía.

Gata "Y":
Bueno, no es lo que esperaba pero un redondelito está bastante bien. No es todo el espacio que necesito, pero creo que si me estiro y "sin querer" me salgo un poquitititititito, nadie se va a dar cuenta. 
Además, la mamá humana me deja dormir encima de ella y el Honorable Señor Tobi no prohibió subirse a la mamá humana, así que está bien. ¡Es un perro muy sabio! 

Gato "Z":
No está mal, nada mal. Los pies de la cama es la mejog zona y me pegmite una gápida huida si las locas atacan por sogpgesa. 

Y siempgue puedo colagme pog entgue las godillas, subig pog la Pgotectoga hasta su pecho que es cómodo y calentito, y manteneg el acuegdo figmado con el peggo, porque la Pgotectoga no estaba en la negociación.
Sabía que un peggo con diseño casi fgancés como el mío iba a teneg un buen cgiteguio.



Conversación en el patio tomada por una cámara oculta.

Honorable Tobías Hermenegildo Yriarte Perreyra Hiraola Rapán (alias Tobi): ¡Gatos malcriados! Nosotros dormimos en el lavadero y pretenden venir a reclamar el lecho de la ama. No entiendo como ella tolera tanta impertinencia.

Señorita Emérita Escolapia Yriarte Perreyra Hiraola Rapán (alias Pinina): Yo tampoco. Nosotros siempre tenemos palitos de postre, ellos no, así que claramente somos sus favoritos. Creo que si no marcaras territorio cada vez que entrás, nos dejaría dormir en la cama a nosotros y no a ellos.

HTHYPHR(AT): Con tanto gato adentro, tengo que marcarlo. Si no termina pasando esto: se creen que la casa es de ellos. Es sólo un poquito de pis en la pata de la mesa, en la heladera, en la mesita del televisor, en el bajo mesada, en dos o tres paredes y en la cocina, no creo que le moleste tanto a la ama. Si no le rompieras las revistas y papeles ni mordieras las patas de los muebles, a lo mejor nos dejaba. Cada vez que entrás parece que hubiera llovido papel y aserrín.

SEEYPHR (AP): ¡Claaaaaaaaaaaaaaro, ahora resulta que la culpa es mía! Yo la ayudo a hacer limpieza de papeles y a sacarse de encima esos muebles viejos y, de paso,  se absorbe tu "marca del territorio" y ella no se da cuenta. ¡Encima que te protejo! ¡Hermano ingrat... UH! ¡Mirá! ¡Un pájaro! ¡Vamos a correrlo! ¡Pajarraco, salí del jardín!



ENTRADA SIGUIENTE:  Diaguio de la Guesistans - Dia 34

ENTRADA ANTERIOR: La batalla por la cama - Acta de Mediaciòn - Día 2

8 comentarios:

  1. "Gatos en Conflicto" agradece al señor Carlos E. Ferro su valiosa ayuda en la corrección de estas declaraciones exclusivas y super secretas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir los archivos secretos de "Gatos en Conflicto".
    Felicito a todos, perros y gatos, por haber llegado a lo que parece ser un acuerdo justo y equitativo. Rita (la mamá humana de Pupy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco profundamente su admiración, señora Humana Rita. Este humilde mediador ha dictaminado lo que le pareció más justo a su parecer y entender.
      Honorable Tobías Hermenegildo Yiriarte Perreyra Hiraola Rapán (Alias Tobi)

      Eliminar
  3. Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con mi humana en eso de felicitar por el acuerdo. A ella le gusta que todos se lleven bien. Demasiada "onda de amor y paz" :( No me permite arañarle la nariz al perro de al lado, cuando viene a hacerse el lindo con ella, ni correr a los pájaros que picotean en el jardín. Si me descuido, en cualquier momento esta casa se convierte en un zoológico y voy a ser yo (Bastet no lo permita) la que necesite una mediación!! Señora Pupy

    ResponderEliminar
  4. Estimada Señora Pupy. Noto su actitud altamente beligerante para con otras especies y eso no es bueno para nadie. La tierra es lo suficientemente grande para perros, gatos y pájaros, como ha demostrado la presente negociación que tuve el honor de dirimir. Confío en que pueda ver usted los beneficios de la tolerancia y el respeto mutuo.
    Honorable Tobías Hermenegildo Yiriarte Perreyra Hiraola Rapán (Alias Tobi)

    ResponderEliminar
  5. Gata malcriada??!! YO??!! No tengo la culpa de que mi Humana me trate como a una reina... Será porque me lo merezco, no??!! Señora Pupy

    ResponderEliminar
  6. Será como usted dice. Casi todas las gatas que conozco creen que deben ser tratadas como reinas... Mseee, claro.
    Respetuosamente, Honorable Tobías Hermenegildo Yiriarte Perreyra Hiraola Rapán (Alias Tobi)

    ResponderEliminar